Skip to content

Se registra una ocupación hotelera de hasta el 85% para Semana Santa en Quintana Roo

De acuerdo a la información, los libros de reserva iones de los centros de hospedaje reportan que meses antes de la llegada de Semana Santa existe una ocupación hotelera de hasta el 85% en Quintana Roo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, mencionó que para febrero se estima una ocupación promedio que va del 70 al 75%, de igual forma destacó que aunque no se ha recuperado la tarifa de los centros de hospedaje el panorama pinta bien para los meses próximo.

“Tenemos que seguir trabajando para captar a los mercados y retener a los turistas que ya tenemos, pues otros destinos que son competencia han comenzado a abrir y estos podrían llevarse a los mercados, que si están viajando pero ahora tendrán más lugares”, agregó.

De igual forma comentó que el mercado principal del Caribe Mexicano es Estados Unidos, debido a que no han podido viajar a más lugares por las restricciones sanitarias, por ello eligen lugares cercanos como Cancún.

“Vamos bien y con los libros de reservaciones que se mantienen altos se vislumbra un año bueno, pero hay que estar ahí y seguir promoviendo los destinos, para ello se están impulsando las caravanas que se hacen de la mano con la Secretaría de Turismo”, explicó.

Por otra parte explicó que de no haber el presupuesto para salir a hacer promoción en el extranjero se pueden organizar los llamados famtrip con compradores para que conozcan el destino y con ello detonar a Quintana Roo, recordando que el cierre de 2021, Quintana Roo registró la llegada de 12.5 millones de visitantes de los cuales 7.5 millones fueron internacionales.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.