El mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla, al sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo y fractura del peroné, por lo que se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022.
En un comunicado, el club ibérico informó que el atacante tricolor se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador. El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, por lo que no llega a la justa mundialista.
“No ha sido un golpe, se le ha enganchado el tobillo. Fue una lesión fortuita en este caso”, comentó el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui tras la práctica.
En sus redes sociales, la Selección Nacional también lamentó la noticia de Corona, de 29 años de edad, y le mandó deseos de una pronta recuperación.
Se anticipaba que el extremo formara parte de un “tridente” junto a Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano en el ataque comandado por el estratega Gerardo Martino para el Mundial de este otoño.
En sustitución de Corona, el lugar puede ser ocupado por Diego Lainez, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro o Alejandro Zendejas.