Skip to content

Tragedia en el futbol mexicano: El día más violento en la Liga MX

La Liga MX fue rebasada por la violencia, durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas del sábado por la tarde en Querétaro, entre miembros de las barras de los clubes mencionados.

Alrededor del minuto 60 en el Estadio La Corregidora, el partido fue suspendido cuando decenas de asistentes ingresaron a la cancha. En los primeros reportes se especificó que esto se debía a riñas en las gradas del inmueble. En instantes, las agresiones se trasladaron al campo, pasillos e inmediaciones del recinto queretano. 

Testigos de lo sucedido usaron las redes sociales para evidenciar la violencia en la casa de los Gallos Blancos. La seguridad del partido fue superada por completo y, hasta el momento, todavía se desconoce la cantidad de lesionados, incluso de posibles fallecidos. 

El sábado por la noche, ante el aumento de las especulaciones, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro, a través de su cuenta de Twitter, informó que “no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General”.

Mientras tanto, en su llegada a Guadalajara, aficionados del Atlas que lograron salir de la ciudad fueron entrevistados por medios de comunicaciones locales y manifestaron su preocupación ante el desconocimiento de varios miembros que hicieron el viaje al Bajío. 

“Estábamos todo el sector del Atlas en un rincón y se acabó el primer tiempo, empezó el segundo y se empezaron a agarrar a golpes entre ellos [aficionados del Querétaro] y del otro lado se empezaron a golpear entre Atlas y Querétaro, pero eran como 10 del Querétaro contra tres del Atlas y eso desató la furia de la barra que rompieron las mallas y se fueron corriendo a ayudar a estos tres, se fueron como cincuenta [de los Zorros], pero ahí seguía el partido”, dijo un seguidor rojinegro a El Informador

En los videos difundidos, se aprecia al personal de seguridad de La Corregidora sin la capacidad o intención de frenar a la barra de los Gallos Blancos. 

“Voy a investigar, pero siento que las porras de Querétaro ya traían preparada la emboscada. Estaba muy organizada para golpearnos. Nos arrinconaron tres veces”, añadió el testigo. 

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó a ESPN que “como todo proceso, la Comisión Disciplinaria lo que hace es abrir una investigación. Se convoca a ambas partes y se deciden las sanciones, tanto el estatus jurídico del estadio como la situación de afiliación con los clubes. Ahí están las facultades y los hechos; daremos espacio para deliberar. Me queda claro por lo que he platicado es que habrá cero tolerancia”. 

El directivo añadió que el Querétaro podría quedar desafilado del balompié nacional. 

“Los clubes son los responsables de la relación con las barras. Y si estas barras van más allá de los acuerdos que tienen con los clubes, existiendo ya antecedentes, esto agrava la responsabilidad de los involucrados. No solamente se está analizando el estatus del propio estadio. Se tiene que revisar la relación que tiene el club con la Liga y el club con sus grupos de animación”. 

A pesar de los actos violentos, la agenda sabatina de la  Jornada 9 del Clausura 2021 continuó. La presión en las redes sociales, por parte de aficionados en todo el país, periodistas y personalidades provocó a la Liga MX suspenden el resto de los encuentros, programados para este domingo. 

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.