Skip to content

Renuncia la cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo

Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, anunció este jueves por la mañana su renuncia, tras la operación militar especial de Rusia sobre Ucrania.

A través de sus redes sociales, Wolpert explicó su resolución y publicó una fotografía en negro.

“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada”, compartió.

La ahora ex cónsul estuvo en el puesto desde 2017 y durante su gestión estuvo participativa sobre el aumento del turismo ruso en el Caribe Mexicano.

Durante la madrugada de este jueves, Vladimir Putin, presidente de Rusia, inició una invasión militar en territorio ucraniano, en medio de una semana de tensiones internacionales con una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la cual se le urgía la desescalada del conflicto y la implementación de sanciones económicas

Ucrania, con una población civil de 44 millones, tiene un importante contexto histórico por su relevancia durante la Rusia Imperial y la Unión de Repúblicas Soviéticas, mejor conocida como URSS, por sus salidas al Mar Negro y sus grandes reservas de gas natural

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.