En conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el trabajo de ARTICLE 19, la cual es una organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, debido a que aseguró que está «apoyando por el extranjero» y que las personas que lo conforman son pertenecientes al «movimiento conservador».
De acuerdo a un informe donde califican a los adjetivos del presidente como simplistas y reflejan la intolerancia al trabajo de quienes buscan llamar al poder a cuentas. Por su parte los consejeros de la Oficina de México y Centroamérica de ARTICLE 19, comentaron que la organización fundada en México en 2008 ha sido artífice en la promoción de la libertad de prensa y el derecho a la información.
Así mismo comentaron que lo ocurrido en la conferencia de este 31 de marzo es una muestra más de una creciente intolerancia a la crítica y a la información incómoda para el gobierno federal.
Y recordaron que no es nuevo en el trabajo de ARTICLE 19, una organización fundada en Londres en 1987 y que en tres décadas ha trabajado para abrir libertades en regímenes autoritarios, demostrando la preocupación por que México esté cayendo en lo mismo.