Skip to content

Natación de Quintana Roo hace historia en los nacionales Conade 2022

Quintana Roo hace historia en los Nacionales Conade 2022 en la disciplina de Natación al conseguir el primer lugar por equipos, llevándose el reconocimiento al lograr 16 medallas de oro, 17 de platas y 4 bronces para un total de 37 preseas.

El excelente desempeño de las sirenas y tritones caribeños en cada una de sus participaciones en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, Baja California, rindió frutos para cerrar con broche de oro la última jornada de actividad de la Natación.

Este viernes, el equipo quintanarroense logró 6 medallas: 2 oros, 3 platas y 1 bronce que se repartieron entre las pruebas de 50 metros Mariposa y 4 X 100 Combinado.

En modalidad individual de los 50 metros Mariposa, Andrés Dupont se llevó la medalla de oro en la categoría de los 17-18 años, varonil; medallas de plata para Rodrigo Pérez en la categoría 15-16 años, varonil; Naiara Sobreviela en los 15-16 años, rama femenil y Marta Fernanda Ortiz de la categoría 13-14 años, rama femenil.

En la modalidad de 4X100 Combinado medalla de oro para el equipo catgoría 13-14 años integrado Carlota Martínez, Daniela Guillrmina Ortiz, Blanca Patricia Vázquez y Tamara Constantino Páez.

La presea de plata llegó por la vía de la participación del combinado varonil categoría17-18 años en el que estuvieron Andrés Dupont, Bernardo Cortés Vázquez, Oliver Fuentes Salas y Nicolo Para.

Mientras que la medalla de bronce la consiguió el equipo varonil categoría 15-16 años que estuvo conformado por Jack Oliver Lund Centelles; Axel Bauche Erickson, Rodrigo Pérez Galera y Maximiliano Reyna Molina.

Christian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, reconoció el esfuerzo y compromiso de todo el equipo técnico, entrenadores y padres de familia, y agradeció el respaldo y apoyo del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón por la sinergia para el impulso de la natación en el estado.

“Por primera ocasión Quintana Roo logra este número de medallas, es histórico el poder ganar un nacional por equipo, pocos estados lo han logrado y Quintana Roo ya es uno de ellos. Este resultado es de todos, es de los atletas, es por Quintana Roo” expresó García Gutiérrez, en el marco de la celebración por el reconocimiento al logro de la delegación caribeña.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.