Skip to content

Mayo, es el mes violento en lo que va del 2022

Mayo se convirtió en el mes más violento del año, al reportar  2 mil 833 víctimas de homicidio doloso y 77 de feminicidio en el país, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sumó 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio, lo que superó los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años”, declaró Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC.

La funcionaria reiteró que seis estados concentran el 48 por ciento de los asesinatos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Rodríguez añadió que Cancún, Celaya, Zamora, Tlajomulco y Ecatepec, registraron un aumento en homicidios de 20.7 por ciento en promedio, mientras que en 33 hubo una disminución de 28 por ciento.

“Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión a las estructuras criminales. Estamos en el camino correcto en el que se considera cero impunidad”, comentó.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.