En el segundo día de la entrega de tarjetas del programa federal “La Clínica es Nuestra”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que se trata de una nueva etapa en el esfuerzo por ofrecer un sistema de salud de calidad, humanista y cercano a la gente, especialmente a los más necesitados.“
“La Clínica es Nuestra” es proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y Quintana Roo fue uno de los primeros en iniciar el programa con 171 Comités de Salud del Bienestar y con inversión de 82 millones 400 mil pesos.
En el domo de la Región 96, con la presencia de beneficiarias y beneficiarios, personal médico, así como servidores públicos, 17 tesoreras de igual número de Comités de Clínicas en Benito Juárez recibieron de la gobernadora Mara Lezama las tarjetas que contienen los recursos, del orden de los 12 millones de pesos.
Este dinero, servirá para atender las necesidades de las unidades de salud, ya sea en equipo médico, infraestructura o mobiliario, y hacerlo con la mayor prontitud posible.
De acuerdo con las reglas de operación se canalizarán a un centro de salud de 1 consultorio, 400 mil pesos; 6 centros de dos consultorios, uno de ellos en la zona continental de Isla Mujeres, con 600 mil pesos, y 10 centros de salud de 3 y 4 consultorios, recibirán 800 mil pesos por comité.
Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama precisó que, bajo la vigilancia de los Comités del Bienestar, cuyas tesoreras son mujeres, se asegurará que el presupuesto se invierta donde realmente se requiere, atendiendo las necesidades particulares de cada Centro de Salud.
“Esta es la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajar en equipo para transformar nuestro sistema de salud y garantizar que el dinero del pueblo se invierta en la salud del pueblo”, afirmó la titular del Ejecutivo.