El gobernador Carlos Joaquín reiteró el día de ayer que la mejor vacuna para evitar contagios por Covid-19 son la aplicación de los hábitos de higiene y el cumplimiento de las medidas de prevención.
“Las vacunas que llegaron hoy serán aplicadas al personal de salud de primera línea en la atención de Covid-19. Pasarán muchos meses para que toda la población tenga la vacuna” explicó el gobernador de Quintana Roo.
Durante el programa Enlace Ciudadano que se difundió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que estas vacunas se aplicarán de manera correcta y transparente.
Aseguró que no habrá influyentismo para que se le aplique a quien no le corresponde. Se hará conforme está programado, para que les toque a todos de manera oportuna.
El titular del Ejecutivo informó que la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, encabeza el ranking de colonias con más casos positivos de Covid-19 con 11; le sigue Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con 7 casos y en tercero y cuarto lugar están Villas del Mar, en Cancún, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, con 6 cada uno.
En el programa, el gobernador de Quintana Roo reiteró que seguimos en color amarillo en el estado, en el semáforo epidemiológico estatal, pero hay un repunte de contagios en el norte y una disminución en el sur.
Añadió que se seguirán aplicando sanciones por violaciones a las disposiciones para la aplicación de las medidas sanitarias. Aproximadamente se tienen ya 262 clausuras por acciones de bebidas alcohólicas, aforos y por distanciamiento.