Skip to content

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia; AMLO, “contento”

Gustavo Petro triunfó en las elecciones por la presidencia de Colombia, al ganar la segunda ronda en el proceso electoral, con un 50.44 por ciento de los votos, superior al 47.3% de su opositor, Rodolfo Hernández. 

El nacido en Córdoba, de 62 años de edad, es el líder de la coalición Pacto Histórico, compuesto por los partidos y movimiento de Izquierda. 

@PetroGustavo

“Para construir las reformas que necesita Colombia para poder convivir en paz”, fueron las primera palabras de Petro, quien fungirá como el 42° presidente de su país. 

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. En ello comprometemos la existencia, la vida misma. No vamos a traicionar ese electorado, que lo que le ha gritado al país, a la historia, es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”, añadió, sobre la victoria de la izquierda cafetera. 

Petro nombró a Francia Márquez como su vicepresidenta, quien será la primer mujer afrocolombiana y madre soltera en ocupar el cargo. 

“Un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas: la política del amor. […] Somos parte de una resistencia que ya tiene cinco siglos. Somos la sumatoria de las resistencias de Colombia, de rebeldías”

Gustavo Petro

Su modelo financiero, explicó, será construir una “democracia a partir de un pluralismo ideológico y económico”.

AMLO: “Hoy vamos a escuchar cumbia”

Este lunes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicidad en el Palacio Nacional por el triunfo de Gustavo Petro. 

“Sí avanza el movimiento progresista en el continente. Estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los gobiernos democráticos con dimensión social en nuestra América”, añadió el mandatario. 

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, en la elección presidencial de Colombia”

Andrés Manuel López Obrador

“Cuando llegamos nosotros eran pocos los países que tenían un gobierno progresista. A partir de nuestra llegada se inicia una etapa nueva, y empiezan a haber triunfos, y el de ayer fue histórico”.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.