Skip to content

Fallas en las inspecciones y el mantenimiento, causas del colapso de la Línea 12 

En el último informa de Det Norske Veritas (DNV) sobre el desplome de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, confirmó que existieron fallas en las inspecciones y el mantenimiento como causas concurrentes en la tragedia y que llevaron a que la infraestructura siguiera funcionando cuando no estaba apta. 

De acuerdo con información de El País, de haberse atendido de manera oportuna los problemas de diseño, la construcción y la supervisión de la obra, así como la negligencia de las autoridades, se “habría evitado el colapso del tramo elevado” que el 3 de mayo de 2021 dejó 26 muertos y un centenar de heridos. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó la semana pasada el informe, que fue contratado por el propio Ejecutivo, de “tendencioso”, e informó que se levantaría una demanda contra la empresa consultora.

El peritaje interpela a las tres últimas administraciones locales al asegurar que hubo factores determinantes en la tragedia desde la concepción del proyecto hasta su operación.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.