La Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) reportó un bajo ocho por ciento en reservaciones durante septiembre, aunque prevé repuntar para finales de mes con la realización de los eventos deportivos.
Al respecto, la gerente de este organismo, Isela Valenzuela Jiménez, dijo que la ocupación ha llegado hasta en un 25 por ciento, principalmente durante los fines de semana, sin embargo, augura un aumento con el evento Ironman 70.3, aunado al cambio de color amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico, lo que permite tener un aforo de hasta el 60 por ciento en los centros de hospedaje.
Valenzuela Jiménez agregó que además de estar sobrellevando la afectación de la pandemia por la COVID-19, el sector hotelero entra en los meses más bajos de ocupación, por lo que aplaudió la transición en el semáforo amarillo, pues esto permitirá que la ocupación hotelera se normalice para el cierre de año.
Para ello, dijo que la AHC mantiene una campaña permanente de promoción en plataformas digitales, que permitan atraer a un mayor número de huéspedes para los 14 hoteles en activo, por lo que esperan que las reservaciones puedan ir en aumento en este mes patrio.