El 17 de noviembre comenzó la campaña “Ahorra es cuando” con la que se ofrecen descuentos del 15 por ciento por el pago anticipado del impuesto predial si se hace a más tardar el 19 de diciembre y de 10 por ciento del 20 de diciembre al 31 de enero, confirmó Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos.
En entrevista para el noticiero Origen, dijo que adicionalmente ser otorgarán subsidios a personas con discapacidad, de la tercera edad, pensionados y jubilados, de hasta 50% de descuento, para ayudar a la economía de los ciudadanos ante la crisis económica.
El adulto mayor debe acreditar con documentación si es jubilado o pensionado o presentar su credencial del Inapam. El predio debe estar a su nombre y no rebasar el valor de un millón 737,600 pesos para ser beneficiario, de lo contrario recibiría el 15 por ciento de descuento normal.
Yuri Salazar informó que también se está apoyando con un descuento de 50 por ciento en recargos y de 100 por ciento en multas.
Para ponerse al día en el pago de predial y recibir los anteriores beneficios se debe de acudir a la planta baja del Palacio Municipal, de 9 a.m. a 6 p.m., pero también hay módulos foráneos en Plaza Las Américas, Gran Plaza, Plaza Héroes, Canaco, Dirección de Catastro, algunas oficinas del Registro Civil y Desarrollo Urbano.
En la página de internet del Ayuntamiento o en la aplicación Cancún Móvil también se puede descargar el estado de cuenta y pagar o imprimirlo y pagarlo en módulos dispuestos para eso. Los descuentos se aplican independientemente del periodo o monto a pagar.
Invitó a los contribuyentes a acudir a los módulos para hacer el cambio de propietario, regularizar sus bienes inmuebles y recibir ayuda para el pago por parcialidades en caso de no poder cubrir todo el adeudo.