Skip to content

Segunda autopsia revela nueva información en el caso Debanhi

Una segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar reveló que la joven sufrió abuso sexual antes de ser golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, lo cual habría provocado el traumatismo que causó su muerte.

Los documentos de la Fiscalía de Nuevo León obtenidos por El País señalaron que la joven pudo haber sido víctima de violencia sexual al interior del Motel Nueva Castilla, pues los trabajos periciales habrían determinado que Debanhi murió antes de caer en la cisterna en la cual fue encontrada.

Con anterioridad las autoridades del estado habían revelado que no se encontró agua al interior de los pulmones de Debanhi, por lo que se abrió la posibilidad de que la joven hubiera caído con vida al interior del cuerpo de agua, lo cual quedaría descartado después del segundo informe pericial.

Por su parte, los familiares de Debanhi continúan con sus propias investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de la joven, las cuales se llevan a cabo de manera paralela con las diligencias que la Fiscalía del estado se encuentra realizando.

Mario Escobar, papá de Debanhi, pidió ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión privada el próximo viernes 13 de mayo, pues el mandatario se trasladará a Nuevo León para una gira de trabajo.

En la conferencia de prensa matutina ofrecida un día antes de su visita al estado, el presidente adelantó que está dispuesto a reunirse con Mario Escobar si él se traslada al lugar en el cual ofrecerá sus mensajes y atenderá sus pendientes en la entidad.

El pasado 11 de mayo Mario Escobar dio a conocer los resultados del cateo que durante más de 17 horas autoridades de Nuevo León llevaron a cabo al interior de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, lugar en el cual se enfocaron en revisar la habitación 174 del establecimiento.

Mario Escobar informó que las autoridades encontraron más cámaras de vigilancia tras el cateo, cuyas grabaciones serán revisadas bajo su petición; pero no precisó en qué lugar de la zona fueron encontradas.

El papá de Debanhi aseguró que fuentes no reveladas le informaron sobre la presencia de las cámaras de seguridad que previamente no habían sido contempladas para el caso, informes que deseó haber descubierto con anterioridad.

Con información de infobae

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.