Skip to content

Conflicto entre Rusia y Ucrania obliga cambio en la Champions League

Los directivos de la UEFA acordaron que la final de la Champions League se jugará en París, debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Originalmente, el partido para definir al campeón europeo estaba programado para el 28 de mayo en San Petersburgo, pero debido al impacto de la intensificación de la intervención rusa en Ucrania, éste se disputará en el Stade de France.

“Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión. San Petersburgo podría haber proporcionado las mejores condiciones posibles para la celebración de este evento futbolístico”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”

, comunicó la organización del balompié. 

En la misma reunión, en la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.