El coordinador municipal del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), Orlando Balam, dio a conocer que un total de 630 alumnos recibió de esa instancia sus libros de texto gratuitos, correspondientes a este ciclo escolar 2020 – 2021, por lo que así está asegurada la educación de los pequeños de las zonas rurales más alejadas.
En este sentido, dijo que para este ciclo escolar brindan la atención a 44 localidades de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, con una matrícula de 630 alumnos, en las modalidades de educación básica, preescolar, primaria y secundaria y para esta entrega de libros hubo protocolos de sana distancia.
Expresó que durante la entrega también proporcionaron las Guías de Aprendizaje en Casa II de parte de los lideres educativos para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria con el que podrán aprender de manera fácil y concluir el ciclo educativo que imparte el Conafe en las zonas en donde el sistema educativo formal no alcanza matrícula escolar.
A diferencia de las estrategias que implementan en la educación formal, en las rancherías y comunidades rurales más alejadas, los líderes para la Educación Comunitaria (instructores o docentes) tendrán que entrar dos días a la semana a las comunidades para dar seguimiento al proceso de enseñanza de alumnos.
En esta ocasión, los libros de texto fueron entregados a los presidentes de las sociedades de padres de familia, respetando los protocolos de la sana distancia, dijo.
Finalmente, dijo que el Conafe en la zona maya de los municipios de Quintana Roo, sigue enseñando y forjando a los niños, quienes serán líderes en sus comunidades y también profesionales en todos los ámbitos.
Ello, ya que el documento que reciben después de concluir sus estudios tiene validez en todo el país, para que sigan preparándose, o en su caso, poder enfrentar la vida de manera más fácil.