Skip to content

Donovan Carrillo clasifica a la final del programa libre en patinaje artístico en Beijing 2022

Después de 30 años, un mexicano compitió en patinaje artístico dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno y, además, Donovan Carrillo clasificó a la final del programa libre.

Durante su presentación en Beijing 2022, el tapatío acumuló una puntuación de 79.69 en el programa corto –su mejor marca personal– y se convirtió en el primer tricolor en ubicarse dentro de los mejores patinadores olímpicos.

“Los sueños se hacen realidad cuando trabajas duro por ellos y estás dispuesto a hacer todo lo que sea para alcanzarlos”, comentó Carrillo, de 22 años de edad, al término de su participación en un video compartido en redes sociales.

El mexicano sumó en su rutina 43.08 puntos en los elementos técnicos, 36.61 en su presentación y de 0.00 deducciones.

“Estoy muy contento y no puedo estar más orgulloso del trabajo que tenemos y que se logró en esta competencia. Estoy muy motivado, también, por el programa largo”, dijo Carrillo, quien salto de alegría al conocer la calificación de los jueces.

Gregorio Núñez, entrenador de Donovan, también hizo historia, ya que ningún mexicano en su puesto había llegado hasta este paso en Juegos Olímpicos de Invierno.

La competencia del programa largo o libre se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero a las 20:30 horas (tiempo de Quintana Roo) y será transmitido por Marca Claro.

-Con información de Conade

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.