Skip to content

Quintana Roo consolida cultura de respeto a los derechos humanos

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo aseguró que en Quintana Roo son permanentes las acciones que buscan consolidar la cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en dependencias gubernamentales y la sociedad civil.

Resaltó que desde su inicio, la administración del gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con instancias federales, internacionales y empresariales, promueve programas que impulsan el ejercicio y respeto de las garantías ciudadanas.

Arturo Contreras Castillo reconoció que faltan cosas por hacer, aunque dejó en claro que el Gobierno del Estado actúa para garantizar a los quintanarroenses el ejercicio pleno de sus derechos, tanto individuales como colectivos.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, informó que se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Especial de Derechos Humanos del COPLADE.

Detalló que en la reunión de trabajo, realizada de manera virtual, se analizaron avances y cumplimiento de las líneas de acción en la materia, con miras al Pre Cierre de Programas, Acciones y Proyectos 2021 y al Pre Cierre del Programa Especial de Desarrollo.

Elías Prado Laguardia comentó que analizaron temas como la asesoría recibida de organismos estatales, nacionales e internacionales en el rubro de políticas públicas para el ejercicio y respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Ejemplificó que se realizaron encuentros con oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, quienes impartieron conferencias sobre uso de la fuerza, perspectiva de género y defensores de derechos humanos y periodistas.

El Subsecretario de Gobierno insistió en que son continuos los esfuerzos para consolidar la cultura de los derechos humanos en Quintana Roo y que, para tal efecto, se mantendrá la colaboración con organismos locales, nacionales e internacionales.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.