Skip to content

“Yucatán se está profesionalizando en el turismo”, aseguró Miguel Torruco

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que Yucatán logró ubicarse, al cierre de octubre, como la tercera entidad del país receptora de inversión turística, incluso por arriba de Quintana Roo y Guerrero.

Durante el tercer día de gira de trabajo, junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, previa a la inauguración del Tianguis Turístico México, que se celebrará en Mérida a partir de mañana, en su edición 45, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que “algo está pasando en Yucatán, y es que el estado está profesionalizando la actividad turística, y es algo que se nota”, dijo.

En el municipio de Progreso iniciaron las actividades con un recorrido por el malecón y la visita al Museo de Geología.

Ahí se dieron a conocer las nuevas inversiones para este importante destino turístico.

El secretario Torruco Marqués señaló que el Museo de Geología será uno de los más atractivos a nivel mundial, al ser un referente de la extinción de los dinosaurios.

En el recorrido visitaron el nuevo complejo turístico ubicado en el corazón de la ciudad, espacio abierto al público para la convivencia cultural, turística, familiar y gastronómica, cerca del desembarque de cruceros.

Las autoridades recorrieron el área del proyecto “Yucalpetén Resort & Marina”, que genera 2 mil empleos y representa una inversión de 2 mil 250 millones de pesos.

Ya en Mérida, inauguraron dos nuevos hoteles: el Camino Real y el Villa Mercedes Mérida. El secretario Torruco Marqués indicó que en México el crecimiento en el número de cuartos de hotel de 2019 a 2020 fue de 17 mil 526 nuevas habitaciones.

Por último, visitaron las instalaciones del Centro Internacional de Congresos en Mérida.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.