Tal y como lo advirtió en un mensaje nocturno de aplicar medidas estrictas para evitar nuevos contagios del coronavirus COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín González realizó un recorrido sorpresa en un tianguis de Cancún.
El mandatario quintanarroense estuvo acompañado de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, funcionarios y una gran cantidad de escoltas que lo siguieron durante el recorrido que hizo en el mercado sobre ruedas de la región 233 de Cancún.
“Seremos muy estrictos en la fiscalización de establecimientos y evitar fiestas que generen rebrotes de coronavirus”, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.
Por otra parte, el titular de la oficina municipal de Turismo en Benito Juárez, Frank López Reyes confirmó que dio positivo en la prueba del coronavirus COVID-19.
“Como servidor público es mi deber informar que resulté positivo en la prueba del COVID-19. Siguiendo los protocolos me mantendré en aislamiento domiciliario y trabajando a distancia”, escribió en redes sociales.
En entrevista que concedió durante el recorrido, el gobernador Carlos Joaquín Carlos Joaquín reiteró que este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos y posibles fiestas en ocasión del Día de Muertos para evitar rebrotes en el contagio por COVID-19.
“Las fiestas de este tipo no están permitidas, no podemos poner en riesgo la salud de nuestra gente y menos poner en riesgo el que volvamos al confinamiento, a color naranja, a color rojo” explicó.
Reiteró que todavía estamos en color amarillo en todo el estado en el semáforo epidemiológico estatal y durante la semana del 2 al 8 de noviembre se mantiene en el mismo color, pero con el señalamiento que el norte del estado está a un paso de volver al color naranja al estar en .98 a .99 en riesgo de contagio.
“Registramos un repunte en el riesgo de contagios y es preocupante. No estamos en color verde y de ninguna manera vamos a bajar los brazos. Por el contrario, viene un fin de semana complicado con el Día de Muertos y hemos visto anunciadas una gran cantidad de fiestas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, y eso no está permitido” insistió.
De igual manera, exhortó a todos los propietarios de establecimientos, a los organizadores de fiestas o reuniones, que le piensen bien porque no vale la pena, pues aún se enfrenta “un momento complicado de la pandemia”.