Skip to content

Tras ocho meses de conflicto, liberan el campus de la UDLAP; estudiantes regresarán el próximo lunes a clases presenciales

Después de casi ocho meses el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) estuvo tomado por un nuevo patronato que encabezó Horacio Magaña Martínez, ente el conflicto entre integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Donde a partir del lunes 28 de febrero comenzará el regreso presencial escalonado a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aplicando las medidas y los protocolos para el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Así lo señaló Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Udlap, quien llamó a la comunidad a seguir redoblando esfuerzos para mantener la calidad educativa y el compromiso que se tiene con la sociedad.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para comenzar las actividades presenciales. Como saben, empezamos este lunes con el compromiso de siempre, reforzado por académicos y trabajadores sindicalizados. Seguiremos mostrando la calidad que distingue internacionalmente a la Udlap”

En un comunicado, la rectoría de la UDLAP confirmó que obtuvo la restitución del campus a través del “vehículo jurídico y no contencioso, denominado jurisdicción voluntaria”.

Con ello, el campus se restituye de forma legal a Cecilia Anaya Berrios, rectora interina nombrada por el patronato legítimamente constituido.

Con la presencia de alumnos, por la mañana se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de las instalaciones. La comunidad universitaria festejó poder entrar nuevamente al campus con gritos de “¡UDLAP libre!, ¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!”.

Con información de Animal Político

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.