Skip to content

Suprema Corte de Justicia de la Nación deja sin efecto la orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de dejar sin efecto la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no implica impunidad porque ahora el Congreso del estado será el encargado de decidir si se aplica.

El mandatario comentó que no está de acuerdo pero la respeta.

“Es una decisión del poder judicial, hay cosas que a mí no me parecen como seguramente a muchos otros pero tenemos que respetarla, es una controversia entre poderes”, precisó.

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte resolvió invalidar la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá estableció que “se declara la invalidez de la solicitud de orden de aprehensión solicitada por la FGR, y de la orden de aprehensión expedida de la causa penal en contra del titular del poder ejecutivo del estado de Tamaulipas”.

Será el Congreso de Tamaulipas la entidad que resolverá si se aplica o no la determinación de la Corte.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.