Skip to content

Segunda ola de calor en México: Sube la temperatura en Quintana Roo

En plena temporada de calor, los precios de las bebidas han ido en aumento en México, de acuerdo con los datos de la inflación general de la primera quincena de abril.

La segunda ola de calor en México inició el pasado viernes 3 de mayo y continuará por varios días, por lo que varios estados enfrentan temperaturas de entre 30 y hasta 45 grados centígrados.

Según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en la primera mitad de abril, la inflación general se situó en 4.63 por ciento anual, mientras que la inflación de los precios de bebidas superó el 6 por ciento anual.

Así que durante la época primaveral con altas temperaturas, las personas tienen que desembolsar más dinero para calmar la sed.

El agua embotellada, los jugos y los refrescos han tenido aumentos de precios durante esta temporada, según los datos disponibles.

Los incrementos en los precios se han visto de la siguiente manera: el agua embotellada subió 5.6 por ciento interanual; los jugos aumentaron 6.5 por ciento; y los refrescos, 6.6 por ciento.

Los datos del Inegi reflejan que el precio promedio actual de una botella de agua natural Ciel, de 1 litro, es de 9.42 pesos. En tanto, la Bonafont de 1 litro está en 13 pesos.

De acuerdo con el índice de precios de la Profeco, una botella de agua natural de Bonafont de 1 litro en Acapulco costaría 10.50 pesos en promedio, mientras que la botella de 1.5 litros está en 13.07 pesos.

Ante el calor, las autoridades de protección civil recomiendan a la población que, en la medida de lo posible, pase el menor tiempo posible expuesto ante los rayos del sol y proteja la piel en caso de trabajar en lugares abiertos. Además, se recomienda estar bien hidratado en estos momentos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial para las personas en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos y ayuda a tener una buena digestión.

Para mantenerse hidratados, el agua es la mejor opción. Aunque cualquier líquido genera una hidratación, los refrescos azucarados compuestos por agua carbonatada con sodio, solo causan más sed. La cerveza tampoco es una buena opción en este sentido.

La mejor manera de mantener la hidratación es tomar agua natural o agua de frutas sin azúcar, destaca Paola Farías, licenciada en Nutrición.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.