Skip to content

Rusia y Ucrania acuerdan abrir un corredor humanitario con un posible alto el fuego durante las evacuaciones de civiles

Durante el octavo día de ofensiva rusa contra Ucrania, delegaciones de Kiev y Moscú han vuelto este jueves a sentarse en una mesa de diálogo para abordar el conflicto.

Dicho encuentro no logró un alto el fuego y la guerra continuará, a la espera de un tercer encuentro que se celebrará casi con toda probabilidad a principios de la próxima semana.

“Hemos acordado la creación de corredores humanitarios para la salida de civiles”, ha anunciado Mijaílo Podoliak, asesor del presidente Volodímir Zelenski, aunque no es segura una tregua durante la salida de la población. “Es posible que haya un alto el fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle”, agregó el consejero, según recoge la agencia Interfax.

Por otro lado laparte rusa abundó en la misma idea y dejó en el aire la posibilidad de un cese de hostilidades durante las evacuaciones.

“La cuestión clave que resolvimos hoy ha sido la protección de la población civil”, dijo el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

El Ministerio de Defensa ruso ofreció el miércoles por primera vez una cifra oficial de bajas en sus filas: 498 muertos y 1.597 heridos. Pese a ello, los observadores internacionales tienen pocas esperanzas de que este segundo encuentro diplomático alcance alguna solución.

La reunión de este miércoles constituye el segundo intento de establecer un canal diplomático entre Ucrania y Rusia. El primero, celebrado el lunes 28 de febrero, no solo no logró un acuerdo, sino que en plena reunión el presidente ruso, Vladímir Putin, bombardeó el centro de Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, atacando bloques residenciales.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.