El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, reitera a la población las medidas preventivas para evitar golpes de calor a consecuencia de las altas temperaturas que se registran durante la presente temporada de verano.
La dependencia a cargo del director, Antonio Riveroll Ribbon, recuerda que los primeros síntomas que se presentan en las personas son: enrojecimiento y sequedad en la piel, piel caliente sin sudoración, aumento en la frecuencia cardiaca, fiebre mayor a los 39 grados Celsius, confusión mental, flacidez muscular y estupor.
En caso de sufrir un golpe de calor, se recomienda a las y los cancunenses aplicar paños húmedos en las axilas e ingles, colocarse en un ambiente fresco con aire acondicionado e hidratarse para evitar desmayos e insolación.
También, los menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y mascotas, son propensas a sufrir los estragos de calor, por lo que es recomendable no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, no practicar ejercicios en “horas picos”, comer muchas frutas y verduras, e ingerir abundantes líquidos (mínimo 2 litros de agua al día).