Skip to content

Quintana Roo llega a las 256 medallas y supera récord en Nacionales Conade

Las y los atletas de Quintana Roo siguen rompiendo marcas en esta edición 2024 de los Nacionales Conade, esto al sumar hasta el momento un total de 256 preseas y con ello romper la marca histórica de 254 metales, mismas que se obtuvieron en la pasada edición 2023 de la justa; esto se logró gracias a la selección de surf, que tuvo un productivo cierre de participación al cosechar dos platas y un bronce.

La playa Olas Altas, en Manzanillo, Colima, fue el escenario donde el equipo estatal brilló al registrar un total de cuatro preseas, lo que además representa superar la marca de preseas obtenidas en este deporte en la pasada edición 2023, cuando se logró una plata.

La más destacada de la última jornada fue la quintanarroense Zoé Schärer Rodríguez, quien se colgó par de preseas; la primera fue de plata esto dentro de la modalidad Longboard Femenil 15-16 y, posteriormente, volvió a meterse en el podio al conquistar una medalla de bronce, esto en la especialidad de Surfing Femenil 15-16.

Por segundo año consecutivo Zoé le entregó al estado medalla, recordando que ella fue la que logró la plata el año pasado y mejoró su marca personal, ya que en este 2024 se adjudicó dos metales.

La otra medalla de plata para la entidad la concretó la quintanarroense Ella Elizabieta Dujan, quien tuvo una destacada actuación en la final de Longboard Femenil 17-18 años, al quedarse en el segundo lugar de la competencia. A estas tres preseas obtenidas en el último día se suma igual la plata lograda por Pablo Campo, una jornada previa dentro de la especialidad Stand Up Paddle.

Con esto, Quintana Roo ya registra 77 metales dorados, además de 74 platas y 105 bronces. El equipo estatal aún tiene la posibilidad de aumentar esos números, ya que faltan disciplinas por disputarse.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.