A un par de días de la ceremonia del sorteo para Qatar 2022, se presentó el balón oficial con el cual se disputará la Copa del Mundo.
El Al Rihla, elaborado por Adidas, será el esférico para el Mundial, que se disputará en noviembre de este año.
Adidas has released ‘Al Rihla’, the official match ball of the 2022 World Cup in Qatar ⚽️ pic.twitter.com/44WllcTlvC
— GOAL (@goal) March 30, 2022
“Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”, explicó la FIFA en un comunicado.
El balón cuenta con estas detalles:
-CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
-SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
32 teams. 1 ball to make their dreams a reality ⚽
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) March 30, 2022
Introducing Al Rihla, the #OfficialMatchBall of the 2022 #WorldCup
The countdown to Qatar starts now#Qatar2022 | @adidasfootball pic.twitter.com/LauuuVSO8h
“El futbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», explicó Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de futbol del fabricante.
Este balón es el primero de las Copas del Mundo fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. El viernes se conocerán los grupos para el Mundial invernal en tierras qatarí.
The Al Rihla is made to make journeys.
— adidas Football (@adidasfootball) March 30, 2022
Designed from the inside out to follow your feet and write new stories with every touch, this is innovation from core to skin.
This is the journey, starting now.
Exclusively available at adidas online and retail stores until April 12th. pic.twitter.com/WcWN02uREE