La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el Frente Frío No. 4, con características de estacionario y localizado en superficie, se ubica sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, al este del Golfo de México, la porción sur de la Península de Florida, EE.UU. y a lo largo de la costa este del vecino país del norte.
El frente frío interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe, por lo que genera temperaturas calurosas durante el día, nubosidad variable acompañada de nubes de tormenta, lluvias con chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica dispersa, viento fresco y arrachado del norte y noroeste en la región peninsular y porción norte y sur de Quintana Roo durante el día.
Una onda tropical ubicada sobre el centro-oeste del Mar Caribe genera una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que las condiciones sean propicias para el desarrollo del sistema y es probable que se forme una depresión tropical a lo largo del noroeste del Mar Caribe o el centro-sur del Golfo de México, posiblemente antes de que el sistema llegue a la costa este de la Península de Yucatán el sábado.
La probabilidad de formación en 48 horas es media, del 40 por ciento; a cinco días llega a alta, del 70 por ciento.
Por su localización en superficie y ubicación en la porción media del mar Caribe, por el momento no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas de Quintana Roo, pero se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.
Otra onda tropical, ubicada al este de las Antillas Menores, también genera una gran área de lluvias desorganizadas y actividad eléctrica. Se pronostica que esta onda tropical se moverá hacia el Oeste a una velocidad de entre 27 y 36 km/h en los próximos días. Las condiciones podrían tornarse un poco más propicias para el desarrollo cuando el sistema está sobre el mar Caribe central u occidental a principios de la próxima semana.
La probabilidad de formación en 48 horas es baja, del cero por ciento y en cinco días también baja, del 20 por ciento. Por su localización en superficie y ubicación, por el momento no representa riesgo o influencia para las costas de Quintana Roo, pero se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo
Tiempo probable para Quintana Roo: Cielo parcialmente medio nublado a nublado con lluvias y chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica; temperaturas calurosas en el día, viento de componente Norte, que variará al Noreste, de 15 a 25 km/h, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.
La temperatura máxima será hoy de 33 a 35 grados centígrados, con sensación térmica máxima de 37 grados. La temperatura mínima serpa de entre 22 y 24 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 26 grados.
La salida de Sol fue a las 6:44 horas y la puesta se espera a las 18:44.