Un contigente en el que destacaron los colores negro, morado y verde -representantivos del movimiento feminista y en pro del aborto legal- recorrió las principales avenida de Cancún, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El conocido #8M se hizo presente en el municipio, con colectivas y simpatzantes que marcharon y formaron una sola voz para exigir justicia ante los actos de violencia y casos de desaparición y feminicidios que se siguen registrando en la entidad.
Saliendo desde Malecón Tajamar, las manifestantes que en esta ocasión sumaron más de 3 mil asistentes, llegaron a la glorieta conocida como “El Ceviche”, en donde plasmaron mensaje para concientizar y pedir a las autoridades justicia.
El destino, nuevamente fue la Plaza de la Reforma, que desde hace un par de años luce blindada ante el miedo de la fuerza y unión del movimiento que encabezan las mujeres cancunenses.
En la sede del gobierno municipal se entonaron porras, gritos y canticos de concientización sobre la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres y la falta de respuesta de los gobiernos.
La mega marcha separatista y transincluyente concluyó cerca de las 21:30 horas, dejando tras de ella un fuerte mensaje, que también quedó marcado en el Palacio Municipal: Las mujeres en unión siguen luchando por justicia.
