Skip to content

Lo último del huracán Lidia en Jalisco

Lidia tocó tierra en Las Peñitas, municipio de Tomatlán, Jalisco, como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de 5). Con vientos sostenidos de 220 km/h, por lo que se consideró “extremadamente peligroso”.

Esta localidad está a 100 km de Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos de México, y donde el huracán derribó enormes árboles, anegó calles y provocó cortes parciales de electricidad. “No esperábamos que fuera tan intenso porque en las noticias nos dejaban ver que probablemente se podría debilitar, pero realmente no fue así. Eso fue lo que nos descontroló, pensamos que iba a ser una categoría baja, no tan fuerte”.

Además de los daños materiales, se reportó el fallecimiento de dos personas.

Al avanzar por tierra hacia el norte de México, el ciclón perdió fuerza y la mañana del miércoles ya era una depresión tropical, según el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que, se prevén lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Nayarit. Así como lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, las cuales podrían generar deslaves, incremento en el nivel de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.