La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha decretado la ‘Ley Seca’ en Quintana Roo, una suspensión temporal en la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, debido a las elecciones 2024 que se llevarán a cabo el domingo 2 de junio.
Con el objetivo de mantener el orden y asegurar el desarrollo adecuado de la jornada electoral del 2 de junio, la SEFIPLAN implementó esta medida conforme a las leyes vigentes.
Martha Parroquín Pérez, encargada del Despacho de la SEFIPLAN, emitió el acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de mayo de 2024.
- Periodo de prohibición: desde las 00:01 horas del sábado 1 de junio hasta las 23:59 de la noche del domingo 2 de junio de 2024.
- Ámbito de la prohibición: todos los establecimientos comerciales en el estado de Quintana Roo.
- Excepciones: la venta de bebidas alcohólicas está permitida en establecimientos turísticos con licencia para operar como restaurantes o bares, siempre y cuando las bebidas se sirvan acompañadas de alimentos.
A través de la ‘Ley Seca’, se busca garantizar un entorno adecuado para el proceso electoral, asegurando que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de manera ordenada y sin interferencias.