El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el doctor Hugo López-Gatellregresó al Gabinete federal como asesor de Presidencia en materia de salud.
“Sí, sí está, está de asesor en Presidencia en materia de salud”.
Sonriente y de guayabera, el doctor López-Gatell salió de la sede del Poder Ejecutivo la noche del martes pasado al término de la reunión de salud donde el presidente Andrés Manuel López Obrador revisó los últimos faltantes para su reunión de ayer en Oaxaca, con gobernares y autoridades de salud para a concretar el programa IMSS-Bienestar.
A pesar de que Gatell hace unos años expresó su decisión de mantenerse alejado de la política, después cambió de opinión y mostró sus intenciones de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México por Morena.
Sin embargo, fue ‘rebasado’ por Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, y por Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa.
“Mi mandato específico es para proponer políticas públicas al secretario de Salud; esa es la única connotación de la palabra ‘política’ en mi persona. Fuera de eso, yo no tengo ningún lugar que ocupar en la política”, dijo Gatell en una conferencia de prensa.
También surgieron rumores de que el epidemiólogo participaría para ser alcalde de Coyoacán, pero él mismo desmintió esas afirmaciones.
“Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso. Estoy comprometido con el bienestar social y una forma íntegra de hacer política”, decía la publicación.