El polémico empresario libanés Jean Succar Kuri, sentenciado a 93 años por pederastia y corrupción de menores, murió este viernes alrededor del mediodía en un hospital privado de Cancún.
Desde hace dos semanas el libanés había sido trasladado al Hospital General “Jesus Kumate”, del Centro de Reinserción Social de Cancún, debido a que se reportaba como “delicado” su estado de salud, pero no se dieron a conocer mayores detalles. Posteriormente, lo llevaron al Hospital PlayaMed, en donde falleció este viernes.
Una falla renal sería la causa por las que falleció Succar Kuri, a la edad de 79 años de edad; han trascendido fotografías en las que se observa su delgadez y estado de salud.
En 2004, el empresario fue detenido en Los Ángeles tras las denuncias hechas por menores de edad y luego de que la periodista Lydia Cacho, que actualmente vive en exilio en España, publicara el libro “Los Demonios del Edén”, en donde daba a conocer una red de pederastia confirmada por empresarios y políticos de alto nivel.
En 2011 ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano. Luego, fue llevado al Cereso de Chetumal; posteriormente fue al Centro Federal de Readaptación Social 15, de Chiapas, por “representar un riesgo en la cárcel local”; y después trasladado a Cancún.