Skip to content

Expropian mil 521 hectáreas en favor de Sedena para Aeropuerto de Tulum

521.1 hectáreas fueron expropiadas por parte del Gobierno de México de acuerdo con una publicación emitida en el Diario Oficial de la Federación, en la que se detalla que el área será destinada como Base Aérea Militar y para el Aeropuerto Internacional de Tulum.

En el documento se explica que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de mil 521.1 hectáreas de terrenos de temporal de uso común del ejido “Chunyaxché y anexos” del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En total el valor del predio en cuestión asciende a 433 millones 515 mil pesos, según los avalúos realizados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El documento aclara que derivado del convenio de ocupación previa, la Sedena depositó ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, las cantidades de 342 millones y 91 millones 526 mil 422 pesos con 18 centavos, con lo que acreditó el pago total de la indemnización.

“Que la superficie de 1,521-10-69 hectáreas de terrenos de temporal de uso común, pertenecientes al ejido “Chunyaxché y anexos”, municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo, se solicitó para destinarse a la construcción de la Base Aérea Militar y el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.