Skip to content

Celebran el Día Mundial de la Música en Chetumal

Con un concierto, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes y la Escuela Estatal de Música, celebró el Día Mundial de la Música en el teatro “Constituyentes del 74”, con la participación de diferentes solistas y agrupaciones melódicas.

Entre esas agrupaciones figuraron el Taller de Guitarra, a cargo del profesor Luis Alberto López Ceballos; el Taller de Batería, que comanda Carlos López Cantillo, y el Ensamble del Taller de Saxofón, que dirige Amado Manzón Che, acompañado en la batería por Jorge Madera García.

Actuaron también el alumno de segundo año de la carrera de Profesional de Técnico en Música Luis Alberto Cámara; la alumna Jenoa Dzul Loría, del Taller de Violín a cargo de Claudia Rodríguez, y Jorge Armando Madera García, estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Entre las piezas interpretadas y aplaudidas destacaron “Para Elisa”, “Desde que llegaste”, “No sé quién de los dos”, “Amores lejanos”, “Gavotte”, “Ragtime chromatic fox trot”, “Estudio 3”, “Rondó para cuatro”, “Balada para Petra”, “Serenade”, “Dios nunca muere” y “Danzón Champotón”.

El Día Mundial de la Música se suele celebrar el 21 de junio en más de ciento sesenta países de todo el mundo, fecha que coincide con el comienzo del verano y, en Chetumal, con una demostración de lo aprendido, con entrega y rigor constantes, por los estudiantes de la Escuela Estatal de Música.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.