Skip to content

El encuentro entre Kim Jong Un y Vladimir Putin

El líder norcoreano Kim Jong-un llegó el miércoles a Rusia para una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin. Los intereses de los dos líderes se están alineando frente a sus confrontaciones separadas e intensificadas con Estados Unidos.

Horas antes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia el mar, extendiendo una racha altamente provocativa en las pruebas de armas norcoreanas desde el inicio de 2022. Kim Jong-un aprovechaba la distracción causada por la guerra de Putin contra Ucrania para acelerar su desarrollo armamentístico.

Para Putin, la reunión con Kim es una oportunidad de reponer las municiones que la guerra con Ucrania ha agotado. Para Kim, es una oportunidad de eludir las paralizantes sanciones de la ONU y años de aislamiento diplomático.

Asimismo, Vladimir Putin, aceptó una invitación del líder Kim Jong-un para visitar Corea del Norte, informó el jueves la prensa estatal, cuando los dos gobernantes brindaron por “la cooperación y amistad entre nuestros países”.

Kim dijo el miércoles a Putin que está seguro de que Rusia alcanzará “una gran victoria” contra sus enemigos, mientras los aliados occidentales de Ucrania advirtieron de un posible acuerdo armamentista entre Rusia y Corea del Norte. También anunció que Moscú ayudará a Pyongyang a construir satélites.

Por su parte, Estados Unidos advirtió a Corea del Norte que nadie debe ayudar a Putin a “matar inocentes”. “Si deciden seguir adelante con algún tipo de acuerdo de armas, ciertamente habrá repercusiones para Corea del Norte, tanto por parte de Estados Unidos como de la comunidad internacional”. Comentó en conferencia el Consejero de Seguridad Nacional, John kirby.

-Con información de El Universal.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.