Skip to content

Continuarán lluvias torrenciales en Guerrero e intensas al sur y centro del país

El temporal de lluvias torrenciales en Guerrero e intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz provocadas por la tormenta tropical ‘Celia’ se mantendrá este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este día también se pronostican precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Colima Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, y Tamaulipas y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Las lluvias serán provocadas por la interacción de ‘Celia’ con la Onda Tropical Número 6. ‘Celia’ se localiza aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y rachas de 95 kilómetros por hora.

Más lluvias en otros estados
Un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y con el ingreso de humedad del Pacífico, originarán lluvias en los siguientes estados:

Muy fuertes en San Luis Potosí.
Fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
Chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.
Lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Las autoridades piden a la población atender indicaciones por amenaza de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.