Skip to content

Adiós al PRI del Edomex; Delfina Gómez gana la gubernatura

En el Distrito 13 de Atlacomulco, cuna del mítico Grupo Atlacomulco, conformado por políticos priistas, la mayoría de ellos que se hicieron gobernadores, senadores, diputados federales y locales, además de un presidente de la República -Enrique Peña Nieto-. La candidata a la gubernatura mexiquense de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, obtuvo la victoria.

Con el 99.94% de las actas capturadas, la senadora con licencia consiguió el 53.44%. lo que equivale a 88 mil 488 votos. Contra 71 mil 633 votos, que representan el 43.26% que registró Alejandra del Moral, de la alianza Va por el Estado de México.

“Triunfó la honestidad, frente la corrupción, triunfó la sencillez frente a los privilegios, triunfó la cercanía con el pueblo frente a la indolencia, triunfó el humanismo frente al clasismo. Por fin, en una batalla que duró casi un siglo. El pueblo del Estado de México ha decidido ponerle punto final al grupo Atlacomulco y sus corruptelas. Dando inicio al gobierno de la honestidad y de la Cuarta Transformación”. Dijo el dirigente nacional Mario Delgado, minutos después de que dio a conocer que las encuestas de salida apuntaban al triunfo de la maestra texcocana.

Más tarde, en la Plaza de Los Mártires de Toluca, expresó que después de casi 100 años el pueblo del Estado de México decidió ser libre y que el PRI se va al basurero de la historia. En alusión directa al Grupo Atlacomulco y lo que representa.

También, lo hizo el senador morenista y delegado especial para el proceso electoral de la entidad mexiquense, Higinio Martínez. Destacó que costó muchos años consolidar el triunfo de un partido distinto al PRI, enfrentando casi un siglo de gobierno de opresión contra el pueblo.

-Con información de El Universal.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.