Skip to content

Joven playense seleccionado para ir a la NASA

El joven playense, Alejandro Romano Reyes, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Cancún fue uno de los 60 seleccionados a nivel mundial para participar en el Internacional Air and Space Program 2021 en la NASA (IASP).

Con 22 años de edad, el quintanarroense se encuentra en busca de apoyo para poder cubrir el costo de cinco mil dólares (más de 100 mil pesos) para poder vivir esta gran experiencia.

Para acudir al programa internacional del 14 al 20 de noviembre próximo en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, Alejandro Reyes, con apoyo de familiares, amigos y compañeros se encuentra realizando diferentes acciones para conseguir los fondos para ir a la NASA.

Su propuesta “Cubesats: Microsatélite para Comunicaciones e Investigación”, le valió para ser uno de los 60 seleccionados en todo el mundo para poder participar en el IASP.

El Internacional Air and Space Program, es promovido por la empresa mexicana AEXA, y consta de diversas fases.

En la primera, los participantes trabajan en un proyecto que impulsa el trabajo en equipo, solución de problemáticas y comunicaciones entre ingenieros expertos del sector aeroespacial y estudiantes.

Además, durante los días que dura el programa, los selecciones reciben pláticas y capacitaciones por parte de personas expertas en diversos temas aeroespaciales y comunicaciones.

Para lograr cumplir esta meta, el joven playense realiza diversos eventos de recaudación. También elabora libretas artesanales para su venta, para poder cubrir los gatos que conlleva participar en el programa.

Instagram: https://instagram.com/romatronico?igshid=afp8idxl1ei0

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.