Skip to content

Pueblo del Maíz alista 5ta. Caminata a Ixchel, Tejiendo pasos bajo la luna

Con la intención de invitar a la comunidad a formar parte de la “5ta. Caminata a Ixchel, Tejiendo pasos bajo la luna”, hemos planeado actividades Pueblo del Maíz invita a la ciudadanía a disfrutar en un ambiente familiar y lleno de la magia que sólo Cozumel puede otorgar.

Este año, su programa se compone de 2 días de actividades que se llevarán a cabo en Planetario
de Cozumel y Pueblo del Maíz. El día sábado 16 de julio iniciarán en el Planetario de Cozumel con la proyección de Arqueoastronomía Maya en el Domo digital donde el tema central será la cosmovisión maya de la luna; posteriormente una Velada Astronómica de observación del cielo nocturno de Cozumel, descubriremos como observaron los mayas constelaciones y estrellas, las fieles compañeras nocturnas de la luna.

Simultáneamente, en Pueblo del Maíz se llevará acabo la ceremonia de Pibil Nah, el Temazcal de Luna. Una nueva actividad que recupera el uso medicinal de los baños de vapor bajo la visión de la herencia ancestral.

El domingo 17 es la gran fiesta de Ixchel, con actividades simultáneas en Pueblo del Maíz y la
procesión que da nombre a nuestro evento.

A partir de las 14 horas en Pueblo del Maíz se llevará acabo el Mercado Artesanal “U K’inil K’iiwik” con la participación de productores locales con una oferta de productos artesanales y orgánicos, venta de alimentos tradicionales preparados por el talento culinario de restauranteros y localidad de Cozumel; además de talleres para toda la familia: Pintura impartido por el Artista Uriel Cab y el Taller de Joyería Ecofriendly con la Artesana Mayra Flota.

En el escenario, “Música y danza para la luna”, contaremos con la participación de 3 agrupaciones artísticas de Cozumel: Grupo Jaranero Aquetzali, el Centro de Formación Artística de Cozumel y los grupos de danza de la Sub- dirección de Cultura de Cozumel, cerca de 100 bailarines compartiendo su talento para deleite de los invitados.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.