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“Save Ralph”, impactante campaña contra el maltrato animal

El emotivo cortometraje “Save Ralph” se ha adueñado en gran porcentaje de las redes sociales luego de que miles de usuarios compartieran esta obra, la cual retrata la vida de un conejo que “trabaja” como sujeto de pruebas en un laboratorio.

El video realizado en Stop Motion por la organización Humane Society International (HSI), busca hacer consciencia en las personas y demostrar el cruel trato que reciben muchos animales, en el testeo para la creación de diversos productos cosméticos y de higiene personal.

“Me llamo Ralph, soy un conejo, estoy ciego del ojo derecho y de esta oreja no escucho nada excepto un pitido”. Así se presenta el protagonista del corto que ha conmovido a los usuarios de las redes sociales en los últimos días.

Ralph explica cómo le afeitaron el pelaje y le quemaron la piel con productos químicos y, con resignación, narra que este es su destino. Sus padres, sus hermanos y sus hijos también murieron durante esta clase de experimentos.

“Solo me gustaría decirles a todos los que todavía compran cosméticos probados en animales como delineador de ojos, champú, crema protectora solar, prácticamente todo lo que hay en tu baño. Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles, bueno, no en las calles, más como un campo, como un conejo normal”, narra el personaje de este cortometraje. 

¿Y que es lo más duro de este corto?

Por su fuera poco de lo crudo del video, la realidad es que muchas de las prácticas que se demuestran en los escasos cuatro minutos no están muy lejos de la realidad.

Y es que los animales de testeo tienen u que sufrir de inyecciones, quemaduras de piel, perdida de la vista y la audición, falta de alimento o alimentación forzada, mareos, perdida del conocimiento y la muerte, entre muchas otras cosas.

La campaña #SaveRalph se centra en 16 países en los que se incluyen: Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático con más organizaciones asociadas. 

Los creadores del corto de Humane Society International esperan que estos sean lugares totalmente libres de crueldad animal.

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