Skip to content

Reconoce Gran Consejo Maya labor de Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de El Gran Consejo Maya por el apoyo que su administración ha otorgado a los guardianes de las tradiciones e historia de Quintana Roo.

En el salón Cuna del Mestizaje, jueces tradicionales, sacerdotes y generales de los diferentes centros ceremoniales patentizaron que la característica del trabajo realizado es que ha sido cercano y humano con los dignatarios mayas.

Destacaron que los apoyos que solicitaron también en audiencias públicas se recibieron en forma de medicamentos, despensas, fertilizantes, material para construcción, entre otros implementos.

El Gobernador manifestó su compromiso y satisfacción por resolver las peticiones realizadas por los dignatarios mayas, al tiempo que ratificó su compromiso de atender las solicitudes hasta el último día de su gestión.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo señaló que, a pesar de las condiciones económicas generadas por la emergencia sanitaria, la administración joaquinista ha actuado a favor de las comunidades mayas.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) Rocío Moreno Mendoza, también resaltó que los beneficios para las comunidades indígenas de Quintana Roo se mantendrán hasta el último día de la actual administración.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes, dejó en claro que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín fue que en todo momento existiera atención directa a los dignatarios mayas.

En la reunión donde se entregó el reconocimiento al mandatario estatal también estuvo presente la Directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA), Delta Moo Arriaga.

Finalmente, Carlos Joaquín aseveró que dignatarios mayas, sociedad en su conjunto y el Gobierno del Estado, “con determinación de cambio juntos salimos adelante”.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.