Durante la transmisión especial del día de ayer, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que a pesar de que el estado permanecerá en color amarillo en el Semáforo Estatal del 7 al 13 de diciembre, las cosas no van nada bien.
“Quiero decirles que durante los últimos días hemos tenido de nuevo repuntes, hoy los riesgos de contagio está por encima de 1, en la región norte y en la región sur, y eso es lamentable porque nos alejamos muchísimo del color verde y nos acercamos al color naranja” informó al inicio de la transmisión.
Explicó que Quintana Roo no puede permitirse darse el “lujo” de tener estas caídas y que por eso se da un aviso a tiempo para que todos y todas tengan un mayor y mejor uso de los hábitos que se han tenido que implementar como parte de la nueva normalidad.
Ambas regiones del Estado permanecerán en semáforo amarillo, pero la región norte se encuentra con un riesgo de contagio del 1.14, mientras que la región sur está con 1.18 de riesgo de contagio, al respecto el mandatario dijo “estamos por arriba de uno, significa que estamos contagiando a más de una persona, lo que da una curva en ascenso”.
“Amigas y amigos quintanarroenses, hay que echarle ganas y hay que trabajar fuerte y no relajarse, así que ayudémonos todos para que el semáforo retome su camino” concluyó.