Skip to content

Papa Francisco I condena los asesinatos de los jesuitas en Chihuahua

El papa Francisco I expresó consternación por el asesinato de sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, quienes fueron atacados por sujetos armados, el pasado 20 de junio al interior de una iglesia.

“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, comunicó el pontífice. 

Jorge Bergoglio expresó su “dolor y consternación” por el asesinato de los dos jesuitas, de 79 y 81 años, y de Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, un guía de turistas que también fue asesinado con los religiosos.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo”, añadió.

De acuerdo con los reportes, los asesinatos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas del lunes, cuando un hombre ingresó al templo para ocultarse del ataque de un sicario que lo perseguía. Minutos más tarde, el agresor atentó contra el sujeto y contra los dos padres que se encontraban en el templo, donde intentaron convencer a el sujeto para que no disparara. El asesino, presuntamente con la ayuda de otros hombres, se llevaron los cadáveres del lugar y aún se desconoce su paradero.

La Congregación Jesuita en México condenó los hechos y mencionó que, en la actualidad, la sierra tarahumara enfrenta condiciones de violencia y olvido, al igual que otras regiones mexicanas, donde todos los días son asesinados hombres y mujeres.

Laa Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) también reprobó los asesinatos de los sacerdotes.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.