Skip to content

Papá de Checo Pérez quiere traer la Fórmula 1 a Cancún

Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio Checo Pérez, reveló algunos detalles acerca del proyecto que encabeza para el posible Gran Premio de Cancún. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el político tapatío comentó que el primer punto es la inversión para lograr el circuito, lo primordial.

“La primera etapa es asegurar el 2025, la inversión está en alrededor de los 400 a los 600 millones de dólares para construir todo el escenario”, declaró Pérez Garibay al rotativo nacional. 

“Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula 1”, añadió el padre del piloto de Red Bull. 

Lo que se busca es que Cancún forme parte del calendario de la F1 del 2025 a 2030, por lo que ha prometido una gran experiencia, tras reunirse con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. 

“Hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas, estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional”, dijo. 

A pesar de no dar detalles sobre la zona específica para la pista, compartió que “estamos respetando el primer proyecto, había un problema porque una de las rectas podría tocar uno de los manglares, ahora, están haciendo la reubicación para no tener ningún problema con el tema de los manglares”. 

Pérez Garibay agregó que se reunirá con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y ya tuvo sus primeros acercamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

“Ya lo platiqué con el presidente de la República [Mexicana], lo primero que me comentó es que no hay recursos (le dije) que no los necesito, los estoy consiguiendo con empresarios y es como se podría llevar a cabo este Gran Premio, además, la derrama económica sería muy grande para el país”. 

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.