Skip to content

Noroña insiste en no disculparse por violencia política de género

Este jueves, Gerardo Fernández Noroña se mostró reacio a no pedir disculpas a la diputada Adriana Dávila por los comentarios de violencia política de género a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Fernández Noroña aseguró que no pediría disculpas a la diputada Adriana Dávila por decir que es parte de una red de trata de personas y asegurar que “es más bocina que la chingada” compartiendo un video de sus declaraciones que hizo el 4 de octubre de 2019.

De acuerdo a lo que se reporto el día jueves en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó que el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernandez Noroña, tendrá que pedir una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila por violencia política de género.

Durante dicha sesión pública no presencial, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF declararon procedente la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral acreditando la infracción contra Noroña por ejercer violencia de género.

El TEPJF declaró que en caso de incumplir con las medidas de reparación y restitución contra Adriana Dávila, se le impondrán las medidas de apremio correspondientes que pueden llegar hasta inscribirlo en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.