Foto: IMSS
El día de ayer, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, compartió a través de su cuenta de twitter un video en el que explica que a pesar de ser uno de los Estados que ha aplicado la vacuna con mayor agilidad, no han llegado dosis nuevas.
Explica también que este programa es federal y, por consiguiente, está prácticamente a cargo de la federación.
Aseguró que hizo una protesta a la Secretaria de Gobernación y a la Secretaría de Salud, “me parece poco serio que el programa de vacunación no tenga una respuesta para Quintana Roo”, dijo el mandatario.
De las más de 852 mil vacunas Pfizer que llegaron el 2 de marzo a México, son poco menos de 7 mil las que corresponden a Quintana Roo, mismas que están programadas para personas mayores de 60 años del municipio de Solidaridad.
“He hecho una formal protesta de parte de los y las quintanarroenses que trabajan todos los días en recuperar la economía, en recuperar su salud, a pesar de estar dentro de un sector de gran riesgo que es el turismo y que parece no importar”.
Comentó que continuará al pendiente con esta protesta y que se la hará llegar personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita por el Estado.
De las más de 852 mil vacunas @pfizer que llegaron a México el 2 de marzo, nos llama la atención que no hayan llegado dosis aún a #QuintanaRoo por lo que extendí mi más enérgica protesta al respecto. #PonteVIVO pic.twitter.com/nlahUrJAaH
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 5, 2021