Este miércoles 4 de septiembre se reportó un tiroteo en una escuela secundaria de Winder, Georgia, en Estados Unidos. La situación se dio en el instituto Apalachee de dicha localidad y dejó un total de cuatro muertos y al menos nueve heridos, quienes fueron trasladados al hospital tras el episodio.
Los fallecidos fueron dos profesores y dos alumnos: Christina Irimie (53), Richard Aspinwall (39), Mason Schermerhorn (14) y Christian Angulo (14).
El ataque fue llevado a cabo por un estudiante llamado Colt Gray (14), quien permanece bajo custodia y es acusado de asesinato. Según informaron las autoridades, será juzgado como adulto.
Previamente, Gray había estado en el radar del FBI e incluso fue entrevistado por la policía a mediados de 2023. Aquello se dio a raíz de que era un posible sospechoso de realizar amenazas anónimas en Internet.
Sin embargo, el adolescente, quien en ese momento tenía 13 años, negó haber estado detrás de esas publicaciones. Los post contenían imágenes de armas y advertían explícitamente sobre un tiroteo en un centro educacional.
El sheriff del condado, Judd Smith, advirtió el día del atentado que “tomará varios días hasta que tengamos respuestas sobre lo que pasó y por qué pasó”. No obstante, ya se han conocido algunos detalles del caso, que fue alertado por primera vez a eso de las 10:20 de la mañana (hora local).
En una conferencia de prensa, el sheriff aseguró que “en cuestión de minutos, la policía llegó al lugar, así como dos agentes de recursos escolares asignados al instituto que se encontraron de inmediato con el sujeto”. Precisó que Gray no opuso resistencia al ver a los efectivos. “Se rindió de inmediato. Se dio por vencido, se echó al suelo y los agentes lo detuvieron”, agregó Smith en declaraciones rescatadas por la BBC.
En medio de este escenario, la policía llevó a los alumnos a un estadio deportivo cercano antes de que pudieran encontrarse con sus familias. La escuela secundaria fue despejada y cerrada para el desarrollo de los peritajes.
Según informó un oficial de la ley a CNN, el arma utilizada por el atacante fue un rifle estilo AR-15. Dicha plataforma tiende a ser usada en los tiroteos masivos en Estados Unidos, incluido el intento de asesinato que enfrentó el expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania, durante un mitin el pasado 13 de julio.
-Con información de CNN News.