Skip to content

Las creencias sobre los Reyes Magos

Es una de las fechas mas esperadas por los niños de México , la tradicional historia de los Reyes Magos cuenta que tres personajes Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un recorrido desde el Oriente para visitar al niño Jesús guiados por la estrella de Belén.

Antiguamente existían algunas creencias relacionadas con los Reyes Magos como por ejemplo:

-Se creía que Melchor regalaba Dulces, Gaspar se encargaba de regalar ropa y Baltasar era el encargado de castigar a los niños que se portaban mal, dejando un trozo de carbón en los zapatos.

-Los tres Reyes Magos representan las religiones paganas de Europa, Asia y África, las cuales se presentaron ante Jesús en señal de reconocimiento al cristianismo.

-El termino Magos no precisamente es porque los personajes hayan sido hechiceros, mas bien que así llamaban también a los hombres sabios y de ciencia en aquellos tiempos.

-Los Reyes Magos originales se creían que fueron entre 4 y 12 pero por tradición se tomaron en cuenta a los 3 mas populares.

-Las figuras representativas que se ponen en el nacimiento mexicano fueron propuestas por San Francisco de Asís debido a que la tradición fue fuertemente arraigada en México.

-Se dice que el santuario más importante dedicado a los Reyes Magos se encuentra en Tizimín Yucatán, donde se dice reposan sus restos, asimismo en Tlaxomulco, Estado de México donde se realiza de manera anual una procesión en su honor.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.