Instagram es una de las aplicaciones mas utilizadas actualmente, por lo tanto existen una gran generación de filtros de seguridad, opciones de compra y muchas mas opciones, sin embargo uno de los rumores mas recientes es relacionado con que Instagram actualizó su política de privacidad y sus condiciones de uso donde se incluye la posibilidad de que la aplicación utilice la cámara del celular y observe tu reacción al ver un post.
Esto con motivo de la venta de productos en la red social, de igual forma que el uso de la cámara se produciría incluso cuando el usuario no está conectado.
No obstante la verdad respecto a las políticas de privacidad las cuales son accesibles para todo usuario en sus sitio web, no establecen el uso de cámaras e celular para monitorear la reacción, ni siquiera para el reconocimiento facial.
De igual forma Instagram compartió un comunicado en su sitio web donde comenta: “Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. “Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos a elegir la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede leer en la web.
Es importante mencionar que las políticas mencionan el uso de la cámara con la finalidad de establecer preferencia de filtros y otros productos que están relacionados con Facebook.